Recetas de cocina

Como preparar deliciosas cortezas de cerdo caseras

06, ENE, 2017

Del cerdo, ¡hasta los andares! No nos engañemos, el cerdo es uno de los animales más aprovechables en el mundo de la gastronomía, por no decir el que más. Por eso a nosotros nos gusta enseñaros recetas diferentes con las que sorprender en vuestras mesas y aprovechar cada pieza al máximo, y hoy os traemos una receta muy fácil pero estupenda para cuando os entre un antojo.

Y es que hoy os enseñamos como preparar deliciosas cortezas de cerdo caseras para que os chupéis los dedos y no podáis dejar de comer una tras otra.

Como ya os hemos dicho, la receta es muy sencilla, pero la importancia recae, sobretodo, en la calidad de la pieza que usemos ya que no es lo mismo unas deliciosas cortezas caseras con una pieza de Avesa, que esas que vienen ya en bolsa sin apenas sabor.

Para prepararlas necesitaremos:

Careta de cerdo y morro

Harina

Aceite

Sal y pimienta (podéis aprovechar para usar diferentes sales y pimientas como la sal en escamas o la pimienta jamaicana)

Limón

 

Como lo haremos:

Empezaremos salpimentando i cocinando la careta en la olla exprés hasta que esté tierna. Una vez lista la cortaremos en trozos y la enharinaremos un poco.

Freímos la careta en abundante aceite caliente, escurriremos los trozos y añadiremos más sal y pimienta al gusto y unas gotas de limón.

 

Y listo, un perfecto snack que a todos encanta. 


Compartir esta información: