Recetas de cocina

Receta Tournedó de cordero con ensalada de quinoa

10, JUL, 2021

La quinoa está muy de moda. Es uno de los nuevos alimentos que ha llegado a nuestra despensa para quedarse. No hablemos ya en el mundo de las dietas y la vida sana, donde cuenta con innumerables fans.

INGREDIENTES

4 Tournedós de cordero

Tiras de panceta (opcional)

300 gr de quinoa

1 granada

1 bote de queso blanco en salmuera

12 nueces

Hierbabuena seca

Cilantro fresco

Aceite de oliva virgen extra

Escamas de sal

PREPARACIÓN

 

PARA LA ENSALADA

Para elaborar la receta de Tournedó de cordero con ensalada de quinoa hay que empezar por la ensalada poniendo en remojo la quinoa, para que pierda el amargor. Unos 10 minutos, removiendo el agua de vez en cuando. La escurres bien y la doras ligeramente en la sartén y luego la cueces allí dentro (como el arroz blanco) durante 15 minutos. Una vez hervida y cuando haya consumido todo el agua la dejas tapada durante 5 minutos.

Mientras cuece la quinoa preparas el queso. El queso en salmuera se encuentra fácilmente en el supermercado que más ventas tiene de España. Es queso blanco en dados y viene en un recipiente con el líquido de la salmuera. Escurres el líquido, extiendes el queso en un plato y le espolvoreas la hierbabuena seca para que vaya tomando sabor.

Pelas la granada y reservas los granos. Pelas las nueces y las reservas partidas en trocitos.

Mezclas todos los ingredientes: quinoa, granada, nueces y queso y remueves. Aliñas la mezcla con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. Picas el cilantro fresco en trozos menudos, lo echas a la ensalada y remueves. Ya está lista la ensalada templada de quinoa.

PARA EL CORDERO

Los tournedós se hacen a la plancha a fuego vivo. Se preparan igual que cualquier carne a la plancha. Vuelta y vuelta y escamas de sal en la cara de arriba.

Retiras la carne del fuego y como ya tienes la ensalada de quinoa lista solo solo te queda emplatar.

Fuente: https://gastroactivity.com

 


Compartir esta información: