Recetas de cocina

Cordero sous vide a baja temperatura

03, SEP, 2021

Preparación: < 10 min  Cocción: 22h Dificultad: fácil  Raciones: 1-2  Coste: medio

Ingredientes

Paletilla de cordero lechal, 1

Sal

Mantequilla

Hierbas (opcional)

Para que el cordero quede perfecto lo mejor es cocinarlo sous vide. La cocina al vacío a baja temperatura nos permite obtener un resultado perfecto y cocinar el mejor cordero que podáis imaginar. Textura tierna que se deshace en la boca, jugoso y con todo su sabor.

Empezamos salando el cordero. Tenemos dos opciones según el tiempo que tengamos:

Mojamos con unas gotas la paletilla y con un pequeño puñado de sal gorda masajeamos el cordero para extenderla bien por toda la superficie, arriba y abajo.

En un recipiente preparamos una salmuera con 100 gramos de sal por cada litro de agua, sumergimos la paletilla de cordero y dejamos 1 hora y 30 minutos en el frigorífico. Pasado el tiempo la sacamos y secamos con ayuda de un paño.

Metemos la pierna de cordero en una bolsa de vacío y sellamos. Podemos opcionalmente meter también dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas ramas de hierbas frescas como tomillo y romero.

Introducimos nuestra paletilla de cordero al vacío en un baño de agua a 65ºC durante 22 horas.

Cuando el cordero esté listo lo sacamos del baño de agua, cortamos una esquina de la bolsa y vaciamos toda la salsa en una cazuela. Añadimos dos cucharadas grandes de mantequilla, medio vaso de vino tinto y reducimos a fuego medio-alto hasta que quede una salsa consistente

Sacamos el cordero de la bolsa de vacío, secamos bien, ponemos en una bandeja para horno con la parte de la piel hacia arriba y metemos primero 5 minutos a 180ºC y luego 5-10 minutos a grill a 220ºC. Si necesita algo más de tiempo no es problema, la idea es que quede una piel crujiente y muy apetitosa.

Servimos en un plato o bandeja con la salsa al lado. Podemos asar unas patatas o unas verduras para acompañar.

Fuente: elespanol.com/cocinillas


Compartir esta información: