Recetas de cocina

Aprende a elaborar fiambre casero

30, SEP, 2016

¿Sabes que el fiambre hecho en casa es mucho más saludable y sabroso que el que compramos ya elaborado? Pues sí, y además es muy pero muy fácil elaborar tu propio fiambre. Hoy os dejamos con algunas recetas a base de pavo y pollo, así que no dudéis en venir a Avesa a por vuestras piezas de carne y elaborar deliciosos fiambres como estos.

 

Fiambre de pollo con verduras

Ingredientes: 400 g de carne picada de pollo, 1 huevo, ½ vaso de vino blanco, 3 cucharadas de pan rallado, bacon ahumado, huevo duro, filetes de pollo, sal y pimienta.

Elaboración: batimos el huevo ligeramente y añadimos todos los ingredientes excepto el bacon y mezclamos todo bien. Forramos un molde de horno con las tiras de bacon y añadimos la mitad de la mezcla. Colocamos los filetes de pollo y el huevo duro cortado ren rodajas y tapamos con el resto de la mezcla. Cubrimos el molde con film haciéndole unos agujeros para dejar ir el vapor. Cocinamos en el microondas 15 min a 750w.

 

Fiambre de pollo con bacon y jamón curado

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 150 gr de jamón york, 150 gr de jamón curado, 1 cucharada de queso de untar, sal, pimienta negra, hierbas provenzales, 2 cucharadas de vino blanco y 2 huevos.

Elaboración: picamos el bacon, el jamón york y las pechugas de pollo en la picadora y los mezclamos. En un bol a parte batimos el huevo con la sal, la pimienta, las hierbas provenzales y el vino. Mezclamos la carne con el huevo y el queso crema. Extendemos papel film e incorporamos la mezcla formando un rollo. Cocemos al vapor durante aproximadamente 30 min.


Fiambre de pavo con bacon y pistachos

Ingredientes: 400 g de pechuga de pavo, 125 g de bacon ahumado, 125 g de jamón york, 50 g de pistachos, 1 diente de ajo, pimienta blanca y sal.

Elaboración: picamos la pechuga junto al jamón york, el bacon, el diente de ajo, la sal y la pimienta. Una vez triturada, la mezclamos con los pistachos pelados y la extendemos sobre un papel film. Le demos forma de cilindro y en el microondas a máxima potencia durante 6 min. 


Compartir esta información: