Recetas de cocina

“Piruletas” de cordero especiado

29, JUL, 2016

Ingredientes:

8 chuletas de cordero

3 cucharadas de semillas de comino, ligeramente tostado y molido

1 de pieza tamaño pulgar de jengibre rallado

3 cucharadas de aceite de oliva

150gr de almendras crudas

Media cucharada de pimienta negra

Media cucharada de clavo

1 rama de canela

1 cucharada de mantequilla

2 dientes de ajo fileteados

1 cucharada de cardamomo

1 cucharada de cúrcuma

1 cebolla cortada en juliana

200gr de tomate hecho trozos

250ml de yogurt desnatado

 

Elaboración:

Poner las costillas en una fuente y masajearlas con el comino y el jengibre rallado y unas 3 cucharadas de aceite de oliva. A continuación dejamos en adobo durante al menos una hora, preferentemente durante toda la noche.

Tostar las almendras en una parrilla caliente o en un horno hasta dorar. Cuando estén frías, las colocamos dentro de una bolsa y las aplastamos con un rodillo.

Calentar una sartén y tostar la pimienta, el clavo de olor, la canela y el cardamomo hasta dorar. Retirar y majar en un mortero.

Derretir la mantequilla en la sartén caliente y cuando chisporrotee, añadimos el ajo, la cúrcuma y la cebolla. Cocinar por unos minutos y añadir los tomates y especias molidas. El tomate debe cocinarse antes de añadir el yogurt.  Llevar a ebullición, y cocinar lentamente. Dejamos enfriar levemente y añadimos el yogurt. Probablemente se cuaje un poco, pero no te preocupes. Cocinar suavemente durante unos 20 minutos hasta que la salsa empiece a espesar. Sazonar con cuidado y apagamos el fuego.

Cuando esté listo para servir, precalentamos una sartén. Sazonamos el cordero con sal y pimienta y lo planchamos un minuto y medio cada lado o hasta que esté cocido a medio. Rápidamente mezclamos con la salsa y lo servimos con las almendras espolvoreadas por encima y un poco de arroz hervido.


Compartir esta información: