Recetas de cocina

Lomo relleno con nectarinas

15, JUL, 2016

Ingredientes

1 kg. de lomo de cerdo cortado para rellenar

5 nectarinas medianas

50 gr. de almendras crudas

3 tomates secos en aceite

3 albaricoques secos

100 ml. de vino dulce

4 hojas de albahaca fresca

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de comino en polvo

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra recién molida

 

Preparación

1. Majar las almendras en un mortero con una pizca de sal y de pimienta. Añadir los tomates secos picados y seguir majando. Repetir la operación con los albaricoques secos picados, las hojas de albahaca y las especias, hasta que quede una pasta más o menos homogénea.

2. Pelar una nectarina y picar fino la mitad.

3. Extender el lomo en una bandeja y salpimentarlo ligeramente. Impregnarlo con la mezcla de almendras dejando un par de centímetros limpios por cada lado, repartir por encima la nectarina picada y enrollar. Atar con cordel de cocina, volver a salpimentar levemente y dejarlo en la nevera unas horas.

4. Precalentar el horno a 180 grados. Para que el lomo no quede muy seco, es buena idea introducir algún recipiente dentro con algo de agua para mantener la humedad en el horno.

5. Cortar las cuatro nectarinas restantes en dos partes y retirar el hueso.

6. Calentar una cazuela o fuente a fuego vivo. Embadurnar el lomo con un poco de aceite de oliva y dorarlo bien por todos los lados.

7. Poner las nectarinas con la carne hacia arriba alrededor del lomo y meter en el horno entre 20 y 30 minutos, hasta que el cerdo esté hecho.

8. Sacar la fuente del horno, retirar el lomo y dejar que repose unos 10-15 minutos envuelto en papel de aluminio.

9. Poner de nuevo la cazuela a fuego medio. Mojarla con el vino y un chorrito de agua o de caldo de carne, y mover la cazuela mientras evapora el alcohol para que la salsa ligue y espese. Añadirle el jugo que haya podido soltar el lomo en el papel de aluminio.

10. Servir el lomo cortado con cuidado en filetes no muy delgados, con las nectarinas y la salsa por encima.

 

Fuente: El Comidista.


Compartir esta información: