Recetas de cocina

Picantones al horno con salsa de lima

27, MAY, 2016

Entre nuestros productos podéis encontrar los picantones. Estos pollos pequeños de aproximadamente medio quilo son perfectos para quedar bien en una cena y además están absolutamente deliciosos. Su carne es muy tierna y son muy versátiles.

Para que os hagáis una idea de cómo prepararlos, os traemos una receta de directoalpaladar.com de picantones al horno con salsa de lima. ¡Habrá que probarlos!

Ingredientes:

2 Picantones

1 o 2 limas

50ml de aceite

1 cebolla roja

1 cabeza de ajos

8 tomates cherry

Orégano

Tomillo

Romero

Sal

Pimienta

 

Elaboración:

Mezclamos en un bol el aceite de oliva con el zumo de lima, también la ralladura, orégano, tomillo y romero. Mezclamos suavemente para emulsionarlo. Colocamos los picantones en una pequeña fuente y los impregnamos bien con la mezcla. Los dejamos reposar un par de horas para que adquieran todos los sabores.

Cortamos la cebolla en rodajas finas y las colocamos formando una cama en una fuente para horno. Colocamos los picantones ya macerados encima y añadimos media lima, sal pimienta, los tomates cherry y la cabeza de ajos partida por la mitad. Añadimos también el jugo donde han macerado los picantones.

Horneamos durante unos 45 minutos a 225 grados y ya estarán listos para servir y disfrutar. 


Compartir esta información: