Recetas de cocina

Ceviche de pato

13, MAY, 2016

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de pasta de ají amarillo o tres de salsa de chile amarillo picante

1 lima

Aceite de Oliva

225gr de pechuga de pato

360gr de pierna de pato

2 cebollas rojas

½ cucharaditas de comino molido

6 ramitas de cilantro fresco

1 chilli rojo

 

Para la ensalada:

1 aguacate maduro

6 ramas de cilantro fresco

6 cebolletas

Aceite de oliva virgen extra

1 lima

 

Preparación:

Pelar y picar el ajo finamente y colocarlo en un bol grande con la pasta de aji amarillo, el jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y sazonar generosamente con sal marina y pimienta negra. Cortar la pechuga de pato y la pierna con un cuchillo afilado, agregar al bol y mezclar bien el adobo en los trozos de pato. Pelar y cortar la cebolla finamente para agregarla al bol con el jugo de naranja. Cubrir con film transparente y dejar marinar en la nevera durante al menos 2 horas.

Sacar el pato del frigorífico y transferir la carne a un plato. Pasar las cebollas por un colador, guardando el líquido del adobo. Colocar la cebolla en cuencos separados y reservar.

Calentar el aceite en una sartén a fuego medio, añadir los trozos de pato y sofreír durante 8 a 10 minutos, o hasta que estén dorada Reservar.

Pasar por la sartén cebollas marinadas y comino, luego finalmente picar y añadir el cilantro. Freír durante 5 a 7 minutos o hasta que las cebollas estén suaves. Agregamos el adobo líquido y llevamos a ebullición, baja el fuego, añadimos el pato y cocinamos durante unos 30 minutos, o hasta que la carne esté tierna.

Pelar el aguacate junto con las hojas de cilantro y las cebolletas y mezclar todo con 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de limón. Sazonar con sal marina.

Colocamos el pato en diferentes platos y añadimos la mezcla de la cebolla con la carne y un puñado de ensalada de aguacate. Picamos la guindilla y la añadimos por encima juntamente con la ralladura de lima.

http://www.jamieoliver.com/recipes/duck-recipes/duck-ceviche/#deO0zHDEDXZqFlus.99


Compartir esta información: