Recetas de cocina

Chuletas de Cordero a la parrilla con ragout de verduras y crema de ajo

07, AGO, 2015

Te contamos, como preparar deliciosas Chuletitas de Cordero a la parrilla con ragout de verduras y una salsa de ajo. ¡Una receta estupenda y muy fácil! 

Ingredientes:

20 chuletas

Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:

1 cabeza de ajos

Aceite de oliva

200ml de nata

Sal y pimienta

Ingredientes para el ragut de verduras:

80g de zanahoria

4 espárragos trigueros

100g de setas “shiitake”

2 cebollas chalotas

100g de puerros

2 dientes de ajo

Romero

150 ml de jugo de carne

Preparación:

Empezaremos con la salsa de ajos, poniendo los ajos pelados en una olla durante unos segundos, la cual posteriormente con los ajos ya pasados por fuego unos minutos, la cubriremos con aceite de oliva y dejaremos a fuego lento 80ºC. Una vez los ajos estén blandos, le quitaremos el aceite a los ajos, (Reservando el aceite en otro recipiente) y pondremos la nata encima de los ajos en la misma olla. Dejaremos cocinar durante unos minutos. Poner sal al gusto y triturar.
Para elaborar el ragout de verduras, cortaremos todas las verduras en trozos pequeños, Pasamos por un poco de aceite las verduras, añadiendo por último la berenjena. Hacer hasta que estén en su punto y añadir la salsa o jugo de la carne.  Añadir romero por encima. Por otro lado, la carne, la haremos con un poquito del aceite que habíamos reservado de los ajos, cocinar hasta que estén en nuestro punto.  Y listo! 


Compartir esta información: