Recetas de cocina

Costillas chinas carmelizadas

08, OCT, 2020

PARA 6

COCINA EN 3 HORAS 30 MINUTOS

DIFICULTAD FACIL

Ingredientes

1 costillar de cerdo, sin demasiada grasa (1,5 a 2 kg)

aceite de oliva

3 cucharadas de cinco especias chinas

2 cebolletas

2 chiles frescos

1 manojo de rábanos

PARA EL GLASEADO:

3 cebollas rojas

3 anís estrellado

1 cucharadita rasa de cinco especias chinas

4 cucharadas de jugo de manzana fresco

3 cucharadas de salsa hoisin

2 cucharadas de miel líquida

1 cucharada de salsa de tomate

1 cucharada de vinagre de vino de arroz

Método

Precaliente el horno a 160 ° C / 325 ° F / gas 3.

Consíguete tres capas de papel de aluminio de 1 metro de largo. Colocar las costillas en el centro, rociarlas con aceite y frotarlas por todas partes con las cinco especias y una buena pizca de sal marina y pimienta negra.

Selle en un paquete apretado y colóquelo en una bandeja en el medio del horno durante 3 horas, o hasta que esté tierno y bien cocido.

Mientras tanto, para el glaseado, pelar y cortar las cebollas en rodajas y ponerlas en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y el anís estrellado. Cocine por 15 minutos, o hasta que esté suave y comience a caramelizar, revolviendo ocasionalmente.

Agregue las cinco especias durante 2 minutos, agregue el resto de los ingredientes del glaseado y déjelo burbujear durante otros 2 minutos, luego apague el fuego y deje enfriar un poco.

Saque el anís estrellado, transfiera la mezcla a una licuadora y mezcle hasta que quede suave, aflojando con un chorrito de agua, si es necesario, luego páselo por un colador fino para que quede súper súper suave. Pruebe y sazone si es necesario.

Corta las cebolletas y quita las semillas de los chiles, luego corta en rodajas finas a lo largo y colócalos en un recipiente con agua helada para que se enrollen. Para reírse, puede puntuar aleatoriamente los rábanos y meterlos en el agua para darle un toque de los 80; de lo contrario, déjelos enteros o córtelos en cuartos.

Cuando se acabe el tiempo, transfiera las costillas a la bandeja, deseche el papel de aluminio y encienda el horno a 200 ° C / 400 ° F / gas 6.

Cepille una buena capa de glaseado sobre las costillas y devuélvalas al horno durante 8 a 10 minutos, luego me gusta seguir cepillando el glaseado y volviéndolas a colocar en el horno cada minuto después de eso durante unos minutos más, para formar un muy buena capa de esmalte oscuro y pegajoso.

Sirva las costillas con un tazón de los restos de glaseado para mojar, y con los rábanos, los chiles y las cebolletas a un lado.

Receta de Jamie Oliver


Compartir esta información: