Recetas de cocina

Fricandó

03, OCT, 2019

Ingredientes (4 pers)

Ternera (filetes de tapa 500 gr)

Tomates (2 uds)

Cebolla (1 ud)

Ajo (2 dientes)

Setas (50 gr)

Piñones (50 gr)

Vino blanco (150 ml)

Harina

Laurel

Aceite de oliva vírgen extra

Sal

 

Escurre las setas y acláralas para eliminar cualquier resto del líquido de conservación.

Enharina ligeramente los filetes de ternera y, en una cazuela grande con un buen chorro de aceite, dora los filetes por ambas caras. Con sellarlos será suficiente. Retíralos y resérvalos en un plato.

Pela la cebolla y pícala en brunoise. Pela también el ajo, pártelo por la mitad para retirarle el germen y pícalo bien menudo. Añádelos a la misma cazuela en las que has sellado los filetes y cocina a fuego suave, para que no se quemen, hasta que la cebolla se ablande y esté bien pochada, lo que le llevará unos 5 o 7 minutos.

Ralla los tomates desechando su piel. En cuanto lo tengas, añádelo a la olla con el ajo y la cebolla y cocina el conjunto durante 15 minutos más fuego medio.

Para aprovechar el tiempo y mientras el tomate se cocina, tuesta en una sartén los piñones con cuidado de que no se quemen.

En cuanto el sofrito esté bien hecho, añade las setas limpias y deja cocinar el conjunto 5 minutos más.

Añade entonces los filetes de ternera marcados y el vino blanco. Deja que cueza unos 3 minutos para que se evapore el alcohol.

Cuando el alcohol se haya evaporado, añade los piñones tostados. Cubre con agua (o con caldo de carne) y añade una pizca de sal. Deja cocinar todo el conjunto durante una hora a fuego bajo hasta que la salsa reduzca.


Compartir esta información: