Recetas de cocina

Pollo con almendras

30, AGO, 2019

Ingredientes (4 pers)

Pollo (2 pechugas)

Cebolla (1 ud)

Zanahoria (1 ud)

Almendra entera (100 gr)

Jengibre fresco (picado 1 cucharada)

Salsa de soja (100 ml)

Azúcar moreno (1 cucharilla)

Maicena o almidón de maíz (1 cucharilla)

Bicarbonato (2 cucharillas)

Vinagre de arroz (1 cucharilla)

Aceite de sésamo (1 cucharilla)

Aceite de girasol

Agua

 

Limpia las pechugas de pollo de posibles restos de grasilla que pueda tener y pártela en trozos, como de un bocado más o menos.

Coloca los trozos de pollo en un bol amplio y añade el bicarbonato. Mueve un poco para que impregne todos los trozos del pollo y deja reposar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo lava los trozos de pollo y sécalos ligeramente con la ayuda de un paño limpio de cocina o de un papel absorbente de cocina.

Pela la cebolla y pícala en juliana fina, es decir, en tiritas finas. Pela la también la zanahoria y pícala en aritos finos.

Pela el trozo de jengibre con la ayuda de un cuchillo puntilla o del envés de una cuchara y pícalo bien finito.

Coloca el jengibre en un bol y añade la salsa de soja, el azúcar, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y todo el agua salvo un dedito de un vaso, que la dejarás aparte. Mezcla bien y reserva.

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de girasol y saltea las almendras con cuidado de que no se quemen. En cuanto estén doraditas, retíralas.

Añade un poco más de aceite de girasol e incorpora ahora los trozos de pollo. Saltea durante unos minutos y retira. No los debes cocinar completamente, sino dorar un poco por fuera.

Añade otro poco más de aceite de girasol y ahora saltea a fuego suave la cebolla y la zanahoria durante 5 minutos hasta que comience a ablandarse solo un poco, pero aún esté al dente.

Devuelve a la sartén los trozos de pollo, las almendras y la salsa y sube el fuego. Deja cocinar durante 10 minutos.

Disuelve la maicena en el agua que tenías reservada y añádela al guiso de pollo con almendras al estilo chino. Deja cocinar otros 5 o 10 minutos, hasta que la salsa se haya reducido casi completamente.


Compartir esta información: