Recetas de cocina

Albondigas en salsa de coco y curry

26, JUL, 2019

Ingredientes (4 pers)

Carne picada (de cerdo, 500 gr.)

Curry (2 cucharadas)

Leche de coco (200 ml)

Cebolla (1)

Ajo (2 dientes)

Salsa de pescado (2 cucharadas)

Maíz (100 gr.)

Aceite de oliva vírgen extra

Sal

Pimienta negra

Cilantro (para adornar)

Coloca la leche de coco en el vaso de la batidora y añade el curry. Tritura bien con la ayuda de la batidora de mano hasta que estén bien mezclados.

Coloca la carne picada en un bol y añádele sal, pimienta negra recién molida y la salsa de pescado. Amasa bien con las manos y forma bolitas. Reserva.

Pela la cebolla y pícala en brunoise finita, es decir, en daditos pequeños. Pela el ajo, pártelo por la mitad para retirarle el germen y pícalo también bien menudo.

Echa la cebolla y el ajo picado en el fondo de una fuente apta para el horno y riega con un chorrito de aceite de oliva. Coloca por encima las albóndigas y cubre con la salsa de leche de coco y curry. Añade también el maíz dulce bien escurrido de líquido de conservación. Por último, incorpora las almendras laminadas.

Mete la bandeja en el horno, que ya debe estar precalentado a 180°C y hornea durante 30 minutos aproximadamente. Durante los primeros 15 o 20 minutos, emplea solo calor abajo o cubre la fuente con papel de aluminio para que no quemen las almendras.


Compartir esta información: