Recetas de cocina

Solomillo de cerdo con crema de queso y pera

01, JUN, 2018

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo pequeños

Un chorrito de brandy

1 cebolla pequeña

1 pera de conferencia

1 vaso de agua

1/2 pastilla de caldo

150 gr de queso de untar

25 gr de uvas pasas

Un puñado de piñones

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

Elaboración:

Salpimentar los solomillos y sellarlos a fuego fuerte en una cazuela honda hasta que se hayan dorado por todos sus lados.

Echamos un chorrito de brandy, flameamos y retiramos los solomillos a un plato. Recogemos el jugo sobrante y reservamos.

En una cazuela, ponemos una cucharada de aceite y doramos a fuego muy suave la cebolla picada. Salamos y tapamos para que se vaya haciendo despacio.

Pelamos la pera y la cortamos en daditos de un centímetro de tamaño aproximadamente. La añadimos a la cebolla cuando esta se haya ablandado. Doramos unos minutos. Incorporamos los solomillos a la cazuela, añadimos el jugo reservado y el vaso de agua con la media pastilla de caldo disuelta. Cocemos los solomillos durante diez minutos a fuego medio-fuerte.

Añadimos el queso crema y las uvas pasas y dejamos cocer todo el conjunto unos cinco minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Para servir, cortamos la carne en filetes de un centímetro de grosor, acompañamos de salsa, de unos piñones por encima, y servimos arroz basmati al curry como guarnición.


Compartir esta información: