Recetas de cocina

Solomillo moruno con orejones y manzana

13, OCT, 2017

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo

2 manzanas tipo fuji o reineta

20 orejones

150 ml de vino blanco dulce

250 ml de caldo vegetal o de pollo

1 cucharadita de ras-el hanut (podemos conseguirlo mezclando pimienta negra, cúrcuma, comino, nuez moscada, canela, pimentón y jenjibre)

1 rama de canela

6 bolas de pimienta negra

1 cucharada de mermelada de melocotón

1 pellizco de pimienta cayena en polvo

15 gramos de mantequilla

Aceite de oliva

Sal

1 chorrito de nata líquida

 

Preparación:

1. Cortar el solomillo en medallones. Mezclar la mermelada con un par de cucharadas de vino, el Ras-el hanut o la mezcla de especias, y la cayena. Pintar el solomillo, envolver en film de cocina y dejar reposar en la nevera, mejor de un día para otro. A la vez, dejar los orejones remojando en el vino.

2. Pelar, descorazonar y cortar en octavos las manzanas. Poner en un cazo con los orejones y el vino, el caldo, la rama de canela y la pimienta. Cocer unos 20 minutos a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas.

3. Sacar la rama de canela, la pimienta y ocho orejones para decorar, añadir la mantequilla y procesar el resto hasta conseguir un puré. Si se quiere conseguir un resultado más cremoso, añadir un chorrito de nata líquida. Reservar caliente.

4. Hacer el solomillo en la sartén o plancha con un poco de aceite de oliva y sal. Servir sobre un lecho de puré y adornado con los albaricoques reservados previamente salteados con un poco de aceite en una sartén bien caliente.

 

Receta de El Comidista.


Compartir esta información: