Recetas de cocina

Ragú de jarrete de ternera con cremoso de polenta

15, SEP, 2017

Ingredientes:

1km de jarrete de ternera

Aceite de oliva

3 ramitas de romero fresco

2 cebollas

4 dientes de ajo

2 tallos de apio

175 ml de vino tinto

400 gr de tomates pera

400 ml de caldo de carne

150 ml de leche

200 g de harina de maíz gruesa

60 g de mantequilla

40 g de queso parmesano

 

Elaboración:

Cortamos la carne en trozos. Colocamos una olla a fuego medio – alto y añadimos un buen chorrito de aceite de oliva. Echamos en la carne y condimentamos bien con sal y pimienta negra. Vamos removiéndolo hasta que se dore todo. Transferimos a un plato y reservamos.

Preparamos las hojas de romero, pelamos la cebolla y el ajo, cortamos el apio y picamos todo junto. Lo incorporamos a la olla, reducimos el fuego y cocinamos durante unos 5 minutos. Incorporamos el vino y llevamos a ebullición hasta que reduzca. Añadimos los tomates y el caldo. Introducimos la carne en la olla, aseguramos la tapa y cocinamos a alta presión durante 45 minutos.

Mientras tanto, preparamos la polenta. En una cacerola mediana, ponemos la leche a hervir con 775ml de agua y una buena pizca de sal. Volcamos muy lentamente la harina de maíz, batiendo constantemente para evitar grumos. Mezclamos por unos minutos hasta que empiece a espesar, bajamos el fuego. Cocinamos durante 30 minutos, revolviendo cada 5 minutos. Mezclamos con la mantequilla y el parmesano rallado.

Quitamos la olla a presión del fuego y retiramos la carne. A fuego alto, reducimos la salsa durante unos minutos. Desmechamos la carne y la incorporamos a la salsa.

En un bol, servimos la polenta con el estofado encima.


Compartir esta información: