Noticias y novedades

Algunas razones por las que consumir carne

27, ENE, 2017

La carne es un alimento muy necesario en una dieta equilibrada, independientemente del animal que se trate. Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero si la consumimos en su justa medida, se convierte en uno de los pilares claves para una alimentación sana y completa.

Nosotros es más que obvio que amamos la carne, pero no solo porque nos encante su sabor, sino también por la cantidad de beneficios que aporta. Por ejemplo, algunos de ellos son:

1. Aporta proteínas que son esenciales para nuestro cuerpo. La carne es una fuente de aminoácidos esenciales para nuestro organismo, los cuales no se pueden obtener de fuentes vegetales y que además son necesarios para dar fuerza a nuestros músculos.

2. La carne beneficia la salud ósea gracias a su gran cantidad de proteínas, lo cual puede ayudarnos a evitar fracturas y posibles problemas con nuestros huesos.

3. Es una gran fuente de hierro, sobretodo proveniente de la carne roja y el pollo. El hierro es una de las proteínas esenciales encargadas de suministrar oxígeno a nuestras células.

4. Nos ayuda a prevenir anemias gracias a su alto contenido de vitamina B-12. Además, también es beneficiosa para nuestro sistema nervioso.

5. Las carnes de calidad y los cortes magros pueden ayudarnos a controlar nuestro peso y mantener una dieta alta en proteína y baja en grasas.

Por eso os recomendamos comprar carnes de calidad como las que encontraréis en Avesa, y cuidar vuestro cuerpo comiendo lo que más os gusta de una forma moderada. 


Compartir esta información: