Noticias y novedades

Como evitar equivocarnos al cocinar un filete

25, NOV, 2016

Hace algunas semanas que el célebre cocinero Anthony Bourdain present su nuevo libro “Appetites” en el que afirma rotundamente que “Nadie sabe hacer un filete en este país”.

Y nosotros nos preguntamos, ¿cuál es el secreto entonces? Pues no es tan fácil como parece, y es que para hacer un buen filete hay que tener en cuenta bastantes cosas. Pero no te preocupes, que hoy te las traemos todas ¡para que te conviertas en todo un experto! Según afirma Bourdain…

1. Añade especias y sal por ambos lados del filete, así potenciarás su sabor.

2. ¡Ojo! No cocines la carne recién salida de la nevera, es mucho mejor cuando esté a temperatura ambiente.

3. No cocines el filete a temperatura demasiado alta, y aún menos lo pinches constantemente para ver si ya está hecho. Cuidado también cuando lo cocines en la parrilla, evita que se queme con la llama o comerás carbón en lugar de carne…

4. No saques el filete del fuego para comprobar que está hecho y luego lo vuelvas a colocar en la parrilla… Con esto solo conseguirás que se corte la recirculación de jugos y terminaras con un filete mal hecho.

5. No le des vueltas y vueltas, con una es suficiente.

6. Queda absolutamente prohibido apretar la carne sobre la sartén. Si lo hacemos, lo único que conseguiremos es que suelte su grasa, con lo que nos cargaremos su cocción.

7. Añade un poco más de sal al filete cuando lo sirvas y por favor, déjalo reposar unos minutos antes de hincarle el diente, hay que dejar que los jugos se estabilicen.

8. Y la última, y más importante, asegúrate de que la carne es de calidad ya que eso marcará la diferencia. Y obviamente, en Avesa encontrarás le mejor de Palma.

 

Fuente: lavozdelmuro.net


Compartir esta información: