Noticias y novedades

Errores a evitar cuando manejamos la carne

04, NOV, 2016

Nos encanta la carne, eso está claro, pero… ¿sabemos cómo tratarla? Es decir, ¿conocemos cómo manejarla, cortarla o cocinarla?

Diariamente cometemos muchos errores a la hora de cocinarla y hoy os contamos algunos de ellos para que podáis evitarlos.

1. Descongelar la carne a temperatura ambiente: si haces esto, probablemente estés beneficiando que las bacterias crezcan ya que a esa temperatura ayudas a su crecimiento. Para evitarlo, descongélala lentamente en la nevera o utiliza agua fría.

2. Mantener la carne sin cocinar mucho tiempo en la nevera: las carnes crudas no deberían permanecer en la nevera más de dos días, y las cocinadas hasta cinco. Si no vas a consumir tu carne pronto, mejor ponla en el congelador.

3. Congelar la carne tal cual viene de la carnicería: si quieres congelar tu carne, envuélvela en papel de cera o de aluminio y ponla en una bolsa de congelación, así seguro que se conservará mejor.

4. Cortar la carne en la misma tabla que las verduras: no deberíamos cortar la carne y las verduras en la misma tabla sin lavarla entre ambos usos ya que así evitaremos la proliferación de posibles bacterias de la carne cruda.

5. Cocinar la carne de forma amontonada en la sartén: si queremos que la cocción de nuestra carne sea perfecta, deberíamos evitar amontonarla toda en la misma sartén dándole vueltas como locos. Más vale cocinarla en diferentes tandas y que se cocine toda por igual.

6. Cortar la carne apenas se ha cocinado: para sacar el mayor partido a nuestra carne, deberíamos esperar algunos minutos para cortarla una vez la hayamos cocinado, así podremos sacar provecho de sus jugos, que se estabilizarán y repartirán por toda la pieza si la dejamos reposar un poco.

 

Y el último y más importante… 7. ¡No comprar tu carne en Avesa! Eso sí que es un error garrafal, y es que en nuestra carnicería tenemos las mejores carnes de Palma. No dudes en dejarte recomendar por nosotros.   


Compartir esta información: