Hoy os hablamos del Osobuco, una carne deliciosa con la que preparar un guiso espectacular con el que os chupareis (literalmente) los dedos.
El osobuco, también conocido como morcillo, zancarrón o jarrete, debe su nombre a la unión de “Osso” que significa hueso y “buco”, hueco o agujero, en italiano. Se trata de el corte transversal del corvejón de la vaca, la parte que va desde la pantorrilla a la corva del animal.
Su preparación más conocida es el Ossobuco a la milanese, un guiso tradicional de la cocina italiana con mucho sabor que combina jarrete de ternera, verduras, salsa de tomate, caldo de carne y vino. Se cocina a fuego lento durante varias horas y es uno de los platos estrella de la cocina italiana.
La carne se tiene que cocinar con el hueso y la médula, y el vino que utilicemos debe ser de calidad para poder resaltar el exquisito sabor de la carne. Es un plato delicioso que suele servirse con arroz, puede ser en forma de risotto, y verduras.
En Avesa podréis encontrar esta deliciosa pieza con la que cocinar este delicioso y contundente plato, con el que entraréis en calor durante los días de invierno que se avecinan.
Ingredientes para dos personas:
2 osobucos de ternera
Media cebolla
1 zanahoria
1 penca de apio
1 tomate rojo pelado y picado fino o triturado
1 vasito de vino blanco
Medio litro de caldo de carne
1 diente de ajo
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
1. Hacemos algunos cortes en la carne para evitar que se contraiga al cocinarla y enharinamos.
2. Doramos la carne a fuego medio y añadimos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol.
3. Añadimos la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo picados y salpimentamos.
4. Le agregamos el caldo y cocemos a fuego lento durante una hora y media aproximadamente.
5. A mitad de cocción, agregamos el tomate y el orégano y dejamos reducir.
Receta de www.divinacocina.es