Noticias y novedades

Salsas perfectas para realzar el cordero

07, OCT, 2016

Una buena salsa puede ayudarnos a sacar el mayor partido a la carne de cordero. Ya sea a base de especias, vino, yogurt, fruta… hará lucir aún mejor esta increíble carne, caracterizada por su intenso sabor.

Así que aquí os traemos algunas ideas de salsas con las que no os podréis resistir.

Salsa de menta: Dejamos unas hojas de menta macerando en vinagre durante toda una noche. Las mezclamos con una cucharadita de mostaza, una yema de huevo y una tacita de aceite. Lo batimos como si fuera una mayonesa e incorporamos perejil y cebollino picados. Batimos hasta mezclar bien.

Salsa de vino tinto y romero: Sofreímos una zanahoria cortada en dados pequeños y añadimos la parte blanca del puerro. Le incorporamos la cebolleta y los ajos laminados y sofreímos bien. Sazonamos y añadimos una cucharadita de miel, media de romero y vino de Jerez. Incorporamos maicena diluida en agua y dejamos que hierva a fuego suave. Cuando espese, retiramos del fuego y trituramos.

Salsa de frutos rojos: Ponemos vino tinto a fuego lento hasta que se evapore el alcohol y reduzca. Añadimos leche evaporada y frutos rojos y batimos.

Salsa de yogur: Mezclamos una taza de yogur griego con un par de cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta, cilantro y paprika. Emulsionamos bien. 


Compartir esta información: