Noticias y novedades

¿Sabes cocinar la carne de Wagyu?

23, SEP, 2016

En nuestra carnicería encontrarás carne de Wagyu, la increíble carne de Buey de Kobe que está volviendo locos a todos gracias a su increíble sabor y textura.

Una de las formas más habituales de cocinarla en Japón es en sukiyaki, un estofado a base de salsa de soja, sake, azúcar y caldo dashi que se cocina y prepara en un hornillo de mesa a la misma vez que se va disfrutando. La carne se corta en láminas muy finas y se añade a la mezcla anterior junto con diversos vegetales, setas, tofu y fideos.

El truco está en cómo hemos dicho, colocar la olla en el centro de la mesa e ir comiendo mientras se va cocinando. Para ello, los japoneses mojan los ingredientes en huevo crudo batido, algo que puede sonar extraño pero que le da un toque increíble.

Otra de las formas más populares de cocción de la carne de Kobe o Wagyu es el shabu shabu, en el que se corta la carne en láminas finas y se cocinan algunos segundos en caldo de verduras antes de mojarla en una mezcla de salsa de soja y vinagre cítrico. También es conocido el teppanyaki, planchar la carne dejándola hecha por fuera y casi cruda por dentro.

Por si os animáis a probar esta carne, aquí os dejamos la receta de la carne preparada como Sukiyaki:

Ingredientes:

200 g. de carne de wagyu de Avesa cortada muy muy fina.

1 paquete de yaki-dofu

Setas shiitake

Setas enoki

Cebolleta y puerros

Fideos shirataki

Fideos Udon frescos

 

Para el caldo:

1/3  taza de salsa de soja

3 cucharadas de sake

4 cucharadas de azúcar

¾ taza de caldo dashi

Preparación

Introducir en la olla todos los ingredientes del caldo y dejar que hierva. Añadir todos los ingredientes menos la carne. Dejamos cocer a fuego medio y estén listos empezaremos a comerlos mojándolos en huevo batido.

La carne se cuece con muy pocos segundos por lo cual no hay que excederse en su cocción. 


Compartir esta información: