Noticias y novedades

Casquería, sus beneficios

26, AGO, 2016

En estos últimos años la casquería se ha vuelto a poner de moda gracias a muchos cocineros que han sabido reinventarla y darle el valor que se merece. Además, cada vez hay más restaurantes únicamente especialidades en este producto. Mucha gente la ama y mucha otra siente aprensión cuando oye la palabra “vísceras”, pero eso es porque no son conscientes de su alto valor nutricional y además de su versatilidad.

Cuando hablamos de casquería nos referimos a una definición muy extensa a la que pertenecen  todas las partes de un animal que no son músculo: vísceras, tripas, cartílagos, glándulas… Todas ellas con un alto valor nutritivo. Entre ellas se pueden distinguir dos tipos de vísceras, las rojas y las blancas, todas ellas con grandes dosis de hierro y otros minerales, vitaminas y proteínas.

Por un lado las vísceras rojas como el hígado, corazón, riñones y pulmones son una fuente increíble de hierro y vitaminas del grupo B, como la vitamina B12, que nos ayudan a combatir la anemia. Por otro lado, este tipo de vísceras también aportan vitaminas del grupo A y D y minerales como el cobre y el potasio. En el caso de las vísceras blancas hablamos de los sesos, criadillas y tuétanos, con un alto contenido en fósforo.

Otro tipo de partes que pertenecen a lo que denominamos casquería son los pies, manitas, morros, orejas y callos, los cuales son ricos en colágeno, una proteína que ayuda a la protección y locomoción de nuestros tejidos.

Desde Avesa te invitamos a aprender a amar la casquería, que consumida con moderación y control puede ser muy beneficiosa dentro de una dieta equilibrada. En nuestra carnicería encontraras criadillas, callos y corazón de ternera, sesos de cordero, manitas e hígado de cerdo entre otros. 


Compartir esta información: