Noticias y novedades

Algunos consejos sobre el consumo de carne

12, AGO, 2016

No todas las carnes son iguales, pero aun así constituyen una de las principales fuentes de proteína para el cuerpo humano. Podemos hablar de ventajas y desventajas, pero todo eso dependerá de su calidad, del animal de la cual provenga, del proceso de elaborado y del corte.

Primero debemos saber que encontrar dos tipos de carne en la carnicería: la carne roja a la cual pertenece la carne de vacuno, el cordero, el cerdo, la res, etc. Y la carne blanca que abarca la carne de ave y el conejo. Cada una tiene sus propias características y composición nutricional, pero si elegimos las partes más adecuadas de cada una, podremos sacar provecho de la gran cantidad de beneficios nutricionales que nos ofrecen.

Otro de los ítems a tener en cuenta es que como todo, hay que introducirla en nuestra dieta de forma racional, con moderación y de forma equilibrada ya que tampoco es saludable un consumo excesivo de carne. Además, es muy importante que sea carne fresca, sin elaborar excesivamente y debemos cocinarla a una temperatura adecuada.

En nuestra carnicería encontrarás la mejor carne y los mejores cortes, además, pregúntanos y nosotros te asesoraremos sobre lo que necesites, así que si estos consejos no te han bastado, estaremos encantados de resolver tus dudas personalmente. 


Compartir esta información: