Noticias y novedades

El hígado: una gran fuente de nutrientes.

08, JUL, 2016

Si hay un alimento cargado de nutrientes ese es el hígado. Aunque es conocido por ser un gran enemigo de la anemia, sus propiedades son infinitas y van más allá.

Hoy en día es un recomendado en dietas pobres en hierro, y en sobre todo en la alimentación infantil por su alto contenido vitamínico tan necesario para crecer y mantenernos sanos. Gracias a su alto contenido en este mineral, se convierte en un alimento necesario para la formación de los glóbulos rojos que componen la sangre y el aumento de la producción de hemoglobina, gracias a la cual obtenemos mayores niveles de energía.

El hígado es bueno para los músculos gracias a su función oxigenadora a través de la mioglobina que se obtiene del hierro. Además es rico en vitamina D, muy importante para la asimilación del calcio en los huesos.

Por este motivo el consumo de hígado es muy recomendado en personas que están en fase de crecimiento y también en desarrollo corporal como las personas que practican deporte habitualmente y quieren conseguir una fortaleza e incremento de masa muscular. Además, cabe añadir que diferencia de otras carnes, la de hígado es baja en grasa, gracias a lo cual es perfecta en dietas de pérdida de peso.

Otro de sus muchos beneficios es su poder antioxidante gracias a la vitamina A, que nos ayuda a mantener la piel sana y con buen aspecto además de mejorar la visión.

Así que como podéis comprobar, comer hígado es muy saludable, y aunque los más sabrosos sean de cerdo y de ternera, da igual de que animal provenga. Y además es un alimento muy versátil ya que puede cocinarse de muchísimas maneras. Así que no dudéis en consultarnos cuando os acerquéis a hacer vuestras compras. Os esperamos.


Compartir esta información: