Noticias y novedades

Carpaccio, que es y como servirlo

03, JUN, 2016

Actualmente la carne y el pescado crudo tienen una presencia cada vez más importante en las cartas de los restaurantes y también cada vez más en las casas no sólo en forma de sushi o ceviche, fórmulas que ahora están de moda, sino también en algunas más clásicas como el steak tartar o el carpaccio aplicables a todo tipo de carnes y pescados.

Hoy hablaremos del carpaccio, un plato delicado y delicioso que puede marcar la diferencia en tus comidas.

En la red cuentan que su origen data de mediados del siglo XX y que surgió de forma casual en el conocido Harry’s Bar de Venecia, cuando Giuseppe Cipriani le sirvió un solomillo cortado finamente y acompañado de una salsa mayonesa y unas gotitas de perrins a una clienta a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. Este plato fue bautizado con su nombre gracias a su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo.

Este plato es muy versátil y es que se puede preparar de muchísimas maneras, cada una de ellas con un toque diferente y especial. Podemos elaborarlo de forma clásica con unas lascas de parmesano, rúcula, pimienta negra, aceite y unas gotitas de limón; también puede elaborarse con recetas originales como el carpaccio de ternera con foie y mango, untando un filete de ternera con una salsa a base de crema de mango y foie, sal y pimienta, y cortándolo en láminas finas después de endurecerlo en el congelador. O también podemos prepararlo en ensalada, o en una pizza, o como tu prefieras!

Además la ternera se caracteriza principalmente por ser una carne magra con un gran poder nutricional, gracias a que cuenta con proteínas de gran calidad, es rica en agua baja en grasas. Por ejemplo, 100 gramos de ternera aportan 21 gramos de proteínas, además de aportar minerales tales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.

Pero lo más importante para hacer un buen carpaccio es el corte de la carne y es que no es cosa de aficionados ya que se necesita conocer bien el producto y ser habilidoso a la hora de realizar los cortes finos. De ello depende que nuestro plato tenga el resultado esperado.

En Avesa te facilitamos el proceso con nuestras bandejas de carpaccio recién cortado. Así solo tienes que escoger tu pieza y nosotros te la preparamos para que puedas presentarla como a ti te guste. Ven a Avesa y asegúrate de que tu carpaccio sea de la mejor calidad y sabor.


Compartir esta información: