Noticias y novedades

Beneficios y propiedades de la carne de cordero

20, MAY, 2016

La carne de cordero es parte fundamental de la cocina mediterránea, además de la india, la china o la del Magreb. Se trata de un alimento muy versátil y con mucha potencia de sabor.

Su alto contenido en proteínas de alto nivel biológico hace de esta carne un alimento con muchos beneficios y propiedades para el cuerpo humano. Sus proteínas de alta calidad contienen la práctica totalidad de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Además, también es un alimento rico en vitaminas y minerales, como las vitaminas de grupo B, relacionadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por ello elegiremos cortes de la pierna ya que es la parte más magra y de mejor calidad.

Además de sus propiedades y beneficios nutricionales, la carne de cordero es perfecta para dietas bajas en sodio, ideales para personas con problemas de hipertensión y con problemas renales. Estamos ante una carne con alto contenido en grasas ya que 100 gramos aportan 30 gramos de grasa y 348 kilocalorías, pero si elegimos sus cortes más magros puede ser parte fundamental en una dieta equilibrada.

Otro aliciente para consumir esta carne es su alto contenido de hierro que ayuda a combatir problemas de anemia y es fundamental en la formación de células rojas de la sangre.

Así que no dudes en incluir este tipo de carne en tu dieta y aproximarte a nuestra carnicería para comprar los cortes de mejor calidad. Además, ahora tenemos unas nuevas hamburguesas de cordero mmm... buenísimas! 


Compartir esta información: