Noticias y novedades

Importancia de las salsas en tus platos

06, MAY, 2016

Si hay algo casi tan importante como una buena carne es con que la acompañas. Y no solo hablamos de una buena guarnición… hablamos de la salsas.

Las salsas son un pilar imprescindible en muchos platos y forman parte del arte de cocinar ya que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades e ingredientes. Si está bien hecha, puede realzar nuestras carnes de una forma espectacular, creando una fusión que nos hará la boca agua. Pero hay que ir con cuidado ya que si nos equivocamos con ellas, podemos llegar a destrozar un buen producto con un plato desastroso.

Para que una salsa acompañe perfectamente a una carne, hay que saber de qué carne estamos hablando ya que no es lo mismo el sabor más suave del pollo que el sabor del cordero. Además, deberíamos evitar salsas muy cargadas, fuertes y repetitivas, ya que, recordemos, la importancia debe recaer en la carne. Hay que tener en cuenta también que para que una salsa aporte un toque perfecto a nuestros platos debe estar hecha con productos frescos y de calidad. Así seguro que tus platos triunfarán.

Así que si cuando compres tu carne, recuerda las salsas pueden ser el toque ideal para convertir comidas, cenas y barbacoas en un espectáculo de sabor.


Compartir esta información: