Noticias y novedades

¿Que tal una barcacoa con amigos?

29, ABR, 2016

Ahora que empieza el buen tiempo, ¿a quién no le apetece una barbacoa? Son la excusa perfecta para una reunión familiar o para pasar un día con los amigos y es que la barbacoa es casi lo de menos, lo importante es disfrutar del tiempo en familia y olvidarse un poco de las preocupaciones diarias.

Cuando piensas en barbacoa, seguro que viene a tu mente ese olor a carbón, a brasa… y sobre todo, a carne. Si, ese olor que hace que se nos haga la boca agua. Pero para hacer una buena barbacoa no todo vale, hay que ser cuidadoso si queremos que sea perfecta. Es muy importante tener paciencia con las brasas, ya que sino la carne quedará ahumada y con sabor a carbón, y la verdad es que no es demasiado agradable… Además, hay que tener en cuenta también el tiempo de cocción de cada carne y colocar primero las piezas de tamaño más pequeño y más grasas así como las guarniciones de verduras, ya que tienen cocciones más cortas.

Hacemos mucho hincapié en los tiempos de cocción ya que a nadie le gusta que la carne seca o fría. Pensad que el cerdo es una carne que debe cocinarse bastante, unos diez minutos por cada lado, a diferencia del vacuno, que apenas necesita cocción y bastará con cocinarla de dos a cinco minutos. El pollo es muy similar al cerdo, y también necesitará su tiempo, pero al ser una carne más seca, mejor si lo marinamos con alguna salsa. Y por otro lado tenemos el cordero, que hay que hacer con mimo y cerca de las brasas durante unos cinco minutos.

Pero lo más importante de todo, la calidad de la carne y el tipo de corte y en nuestra carnicería encontraréis la mejor carne con la que sorprender en vuestra barbacoa. Va, ¡que os estamos esperando!


Compartir esta información: