Noticias y novedades

Beneficios de la carne de cerdo

25, MAR, 2016

¿Sabíais que según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación la carne de cerdo es un alimento imprescindible en todas las etapas de la vida gracias a sus beneficios nutricionales?

Se la conoce como carne rosa y muchos la consideran un alimento poco saludable, pero no solo es uno de los alimentos más consumidos del mundo sino que además sabemos a ciencia cierta que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Esta carne es rica en grasas monoinsaturadas y por su alta cantidad en ácido oleico ayuda a mantener los niveles de colesterol.

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación asegura que la carne de cerdo presenta una diversidad de cortes y productos cárnicos que la convierten en un alimento que se adapta fácilmente a las diferentes situaciones fisiológicas y patológicas de los individuos. Esta carne es imprescindible gracias a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y a su aporte de minerales y vitaminas.

En AVESA podéis encontrar diferentes cortes de carne de cerdo desde la presa ibérica o el secreto ibérico hasta el lomo, cochinillo o panceta.

Fuente: carneysalud.com


Compartir esta información: