Noticias y novedades

Cómo elegir un corte de carne adecuado

20, AGO, 2015

Empezaremos esta breve guía con el corte de carne llamado “Pierna”.

Se le llama “pierna” o “round” a la fuente de los cortes de pulpa, o chambarete, lo que viene a conocerse como Bistec. Estos cortes que provienen de la pierna, son perfectos para ser cocinados en sopas o guisos.

El “Lomo” o “loin” es uno de los cortes más famosos y con más categorías! Encontramos el New York, T-bone, Sirloin, Aguayón y otros varios. El lomo es la parte de la carne suave, de gran sabor y alta calidad. Su preparación es muy sencilla, ideal para ser preparado como tu bistec favorito.

La “falda” o “flank” proviene de la parte abdominal de la vaca, una pieza larga y no muy gruesa. Como curiosidad os contaremos que se recomienda ser cortado en sentido contrario de las fibras para lograr así que la carne sea más blanda. Este tipo de corte de carne es perfecto para platos como las fajitas o carne asada.

Las famosas “costillas” o “ribs” Parte que incluye las costillas y chuletas y a veces el costillar (propio del corte) Una carne muy tierna. Que se prepara como costillas al horno o el clásico a la parrilla.

Y por último hablamos del corte “Pecho” o “Chuck” conocido también como paleta, que incluye la parte del cuello y la espaldilla. Estos cortes son más gruesos y menos suaves.

Su preparación es ideal, gracias a su grosor, para guisos o carne para hamburguesas. 


Compartir esta información: