Noticias y novedades

La importancia de la carne en la dieta

18, DIC, 2019

La carne es una de las principales fuentes de proteínas y vitaminas que dispone el ser humano. Estas proteínas son de gran calidad, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Lo que varía en los diferentes tipos de carne es la cantidad de grasa que nos ofrecen.

Las carnes de cordero y de cabra son las que más contenido en grasas saturadas contienen, por lo que se recomienda su consumo de forma ocasional.

La carne de vacuno tiene un contenido en grasas saturadas intermedio, pero destaca por aportarnos hierro y otros minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Su recomendación de consumo está entre 1 o 2 veces a la semana.

En cuanto a la carne de ave podemos decir que su contenido en grasas es bajo y su recomendación de consumo está entre 3 o 4 veces a la semana.

La carne de conejo es la carne que contiene una proporción de grasa más baja, además de un alto contenido en ácidos grasos. Esto la hace más saludable y su consumo puede ser más frecuente.

En conclusión, es importante saber que la carne ofrece múltiples beneficios si la consumimos de forma responsable y se trata de una carne de calidad, donde entra en juego la alimentación y la cría del animal. En Avesa somos especialistas en carnes y podrás encontrar gran variedad de cortes de carne de la mejor calidad. ¡Ven a conocernos!


Compartir esta información: