Noticias y novedades

Los mejores cortes de vacuno para barbacoas

30, AGO, 2019

Si quieres saber cómo escoger el mejor corte de carne para asar ten muy en cuenta esta lista que te presentamos a continuación en el momento que vengas a visitarnos, nosotros te aconsejaremos y prepararemos tus piezas a tu necesidad:

El redondo: Es una de las piezas clásicas en los asados, de buena forma, tierno, jugoso, posee poca grasa y casi no presenta nervios. Si la asamos como se debe obtendremos una carne magra y muy blanda que con toda seguridad triunfará entre tus comensales. Lo más práctico es que podamos pedirle a la carnicería que nos prepare la carne quitándole la grasa superficial y que nos aten la pieza con un cordel, sino podemos perfectamente hacerlo en casa.

Entrecot de lomo: Se obtiene de filetes que están dentro de las costillas del lomo alto de la vaca, este es un corte de calidad insuperable, muy jugoso y tierno. Se suele asar sólo adobado con sal y algunas hierbas aromáticas.

Chuletón: Este es uno de los cortes preferidos por los amantes de las barbacoas, ya que es considerado un producto gourmet. Se elabora haciendo filetes del lomo alto, algunos suelen confundirlo con el entrecot, y aunque que provienen de la misma zona del animal, la gran diferencia está en el hueso que se conserva en el chuletón y que al asarlo le proporciona mucho sabor. Su porcentaje de grasa veteada se encuentra entre el 20% y el 30% del total de la pieza lo que hace que sea junto al entrecot uno de los productos más apreciados del vacuno.

Solomillo: Es un músculo situado bajo las vertebras lumbares, entre el lomo y las costillas, por lo tanto, el trabajo a nivel de musculo del animal en esta área es muy bajo, lo que hace que este corte sea muy tierno. Tiene muy poca grasa (y esa poca que tiene se separa muy fácilmente). Este se divide en cabeza, centro (o corazón) y punta, de la punta se obtiene el corte para hacer el muy famoso filet mignon, con el centro se obtiene el tournedó y con la cabeza el chateurbriand para hacer nuestro tan preciado asado.

Lomo bajo: Ofrece una carne jugosa, tierna y magra con gran untuosidad. En los paises anglosajones su elaboración es muy tradicional, se asa a temperaturas muy altas para que se tueste la parte exterior y el centro quede poco hecho.

Lomo alto: Es la parte del lomo del animal que esta entre la llamada aguja y la última vértebra dorsal. Este corte sin hueso es ideal para asados ya que, a pesar de no tener hueso, conserva su jugosidad al ser cocinado a fuego alto gracias a que posee un porcentaje de infiltración de grasa superior al de muchos otros cortes.


Compartir esta información: