Noticias y novedades

Pastel de carne

13, MAY, 2019

Ingredientes (4 pers)

Carne picada (600 gr)

Bacon o panceta (150 gr)

Huevos (2 yemas)

Almendra entera (50 gr)

Patatas (2 uds)

Cebolleta (1 ud)

Pan de molde (2 rebanadas)

Curry (1 cucharilla)

Unez moscada

Leche (140 ml)

Aceite de oliva vírgen extra

Sal

Pimienta negra

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180°C, así estará a la temperatura adecuada para hornear el pastel de carne cuando llegue el momento de meterlo.

Pon una cacerola con abundante agua al fuego. Pela las patatas y échalas a cocer a la cacerola hasta que estén blandas, lo que llevará unos 30 minutos aproximadamente.

Corta el bacon en trocitos y resérvalo. A continuación, empapa el pan con la leche y deja que repose unos minutos para que se impregne bien. Por último, pela la cebolleta y córtala en trozos no muy grandes.

Pon en un bol grande la patata cocida y el pan remojado en leche. Chafa la mezcla con un tenedor. A continuación, añade la cebolleta troceada, los trocitos de bacón y la carne picada.

Casca los huevos y separamos las claras de las yemas. La manera más sencilla de hacerlo es deslizar el huevo entre los dedos ligeramente entreabiertos de tus manos: la yema quedará recogida mientras la clara se desliza hacia el recipiente que tengas preparado debajo. Guarda las claras para otra elaboración, bate las yemas y viértelas sobre la carne.

Agrega al bol de la carne, las almendras, el curry, la nuez moscada, sal y pimienta. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.

Engrasa un molde con aceite de oliva virgen extra y vuelca dentro la mezcla anterior. Extiéndela hasta que presente un aspecto compacto y métela en el horno unos 30 minutos aproximadamente o hasta que la superficie se haya dorado y esté hecho y jugoso por dentro. Retira del horno.


Compartir esta información: