Noticias y novedades

Vinos adecuados para acompañar cada tipo de carne

25, MAY, 2018

Elegir el vino adecuado para tus comidas no es una cuestión tan sencilla como aparentemente pueda parecer. Y de hecho es importante conocer como maridar correctamente los sabores para que tus carnes tengan el acompañamiento perfecto.

Lo más importante es saber distinguir bien entre un tipo de carne u otra, y así poder asociar el vino adecuado. No es lo mismo la carne blanca, como la carne roja. Igualmente sucede con el vino.

¿Qué debes hacer si se trata de carnes rojas? Lo más recomendado es usar vinos rojos. Es decir, vino tinto, rosado y tintos ligeros.

Esto sirve para carnes rojas aquellas como: ternera, buey, caballo, codorniz, perdiz.

¿Y para las carnes blancas?

El vino adecuado para las comidas que incluyan carnes blancas, será aquel cuyo aspecto, aroma y textura sea suave, como el vino blanco. De hecho, existe una regla no escrita del consumo de vinos “vino blanco para el pollo y vino tinto para la ternera”.

Entonces, si la comida está hecha a base de pollo, lo mejor opción es el vino blanco o incluso rosado (muy claro). Este tipo de vino es más suave, menos conservado y menos reiterado al contrastar con el sabor del pollo.

Al igual sucede con el pavo, cordero y cerdo. Aunque para estos tipos de carnes blancas, el vino blanco variará dependiendo de la preferencia de cada paladar.


Compartir esta información: