Noticias y novedades

5 argumentos para consumir más carne

13, ABR, 2018

Científicos de la Universidad de Zurich recomiendan consumir de 300 a 600 gramos de carne roja por semana al tratarse de una fuente importante de minerales y vitaminas. Por ello aquí os dejamos 5 argumentos por los cuales el consumo de carne es muy beneficioso para nuestra salud:

1. Aporta hierro. Este mineral permite al cuerpo producir hemoglobina y mioglobina. Estas son proteínas esenciales para suministrar oxígeno a las células. Este nutrimento se obtiene a través de la carne de res magra, u otras carnes como el pavo.

2. Aumenta la masa muscular. La carne contiene proteínas de alta calidad, como la creatina, esencial para la ganancia de los músculos, mientras que el zinc ayuda a su reparación.

3. Aporta proteínas esenciales. La carne es una excelente fuente de proteína que aporta los nueve aminoácidos que el cuerpo necesita y no produce naturalmente. Mientras que la mayoría de las proteínas vegetales carecen de estos aminoácidos.

4. Beneficia la salud ósea. El consumo de proteínas, especialmente de origen animal, se asocia con un aumento de la densidad ósea, menor riesgo de fracturas en mujeres posmenopáusicas, así como benéfica para prevenir la osteoporosis.

5. Obtenemos vitamina B12. Este nutriente ayuda al cuerpo a evitar problemas como la anemia, así como ayudar al óptimo funcionamiento del sistema nervioso.


Compartir esta información: