Noticias y novedades

Gana en ternura y sabor en tus carnes sabiendo estos trucos

16, MAR, 2018

Cada vez que cocinamos carne, bien sea al horno, frita, etc.… nuestro objetivo es que esté tierna y jugosa. El que lo consigamos depende de muchos factores como pueden ser la conservación de la pieza, la calidad de esta… pero también la forma en que la cocinemos. Por eso hoy os damos algunos consejos para que vuestras carnes siempre queden perfectas.

En el caso de la carne de ave, suele tener una textura suave por naturaleza, pero si queremos mejorarla, le añadiremos un chorrito de limón justo antes de cocinarla y así quedará aún más jugosa.

Otro truco para que las pechugas no queden secas, es sacarlas de la nevera para que cuando las cocinemos estén a temperatura ambiente, y luego elaborarlas a fuego lento. Además, si las dejamos macerar con ajo, perejil y un poco de aceite, ganaran en sabor y ternura.

Si lo que vamos a preparar es carne de pavo, un buen truco es sumergir esta carne en leche fría durante al menos una hora.

Con estos trucos, se acabó la carne de ave seca.

Si hablamos de la carne de cerdo, es muy sensible al tiempo de cocción, si nos pasamos, nos quedara una carne dura y poco sabrosa. Para evitar esto, podemos poner la carne en leche un rato antes de cocinarla y así estará más jugosa y sabrosa. Otro truco es frotarla con sal gorda el día antes de hacerla y quitar la sal justo antes de cocinarla.

Para la carne de Ternera, un buen truco para que la carne este sabrosa es poner la carne en aceite con ajos, vino, y perejil, dejándola reposar durante horas en la nevera. Además, debemos procurar cocinar la carne cuando esté a temperatura ambiente, ya que quedará mucho más tierna y jugosa.

Seguro que con estos trucos y carne de calidad Avesa, vuestros platos quedarán exquisitos.


Compartir esta información: