Noticias y novedades

Como marinar la carne

05, ENE, 2018

El preparado para marinar es diferente dependiendo de la carne que vayamos a utilizar, algunas carnes admiten algunos tipos de ingredientes y otras no, por eso os vamos a daros un ejemplo para que saquéis el máximo sabor a vuestras carnes de cordero, pollo, pavo y ternera. Las cantidades que os indicamos son orientativas, lo importante es que la carne esté cubierta del marinado en un 75 % por lo menos para que absorba el sabor.

Cordero marinado:

Marinar cordero: Metemos los trozos de cordero en una bolsa (de congelación) y añadiremos 500 cl de un buen vino tinto (un vino joven de Rioja), zumo de 2 limones y otro cortado en cuartos, granos de pimienta, una cebolla troceada en fino, una rama de romero, 2 dientes de ajo, y sal. Mezclar todo en la bolsa bien cerrada y dejarlo durante al menos 12 horas en la nevera. 4 horas antes de cocinarlo, ponemos en una fuente la carne y el macerado y lo dejamos a temperatura ambiente.

Pollo o pavo marinado:

Metemos el pollo o el pavo en una bolsa y añadiremos 500 cl de vino blanco semi-dulce, 150 cl de zumo de manzana, 2 cucharadas de miel, 4 dientes de ajo pelados, 1 cebolla cortada, 1 cucharada de hierbas provenzales, 50 cl zumo de limón, sal y granos de pimienta. Mezclamos todo muy bien y lo metemos a la nevera durante al menos 12 horas. 4 horas antes de asar, sacamos la carne de la nevera y le quitamos el macerado, que lo podemos utilizar después para regar la carne durante el asado.

Ternera Marinada:

Metemos la ternera en una bolsa y añadiremos 500 cl de buen vino tinto, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 hojas de laurel, la piel de medio limón, 2 cebollas cortadas, 4 ajos sin pelar, perejil, sal y pimienta. Mezclamos todo e incorporamos la carne. Lo metemos a la nevera y lo dejamos un mínimo de 12 horas. Usaremos el marinado para regar la carne durante el asado.

 


Compartir esta información: