Noticias y novedades

Chuletón Txogitxu

24, NOV, 2017

Como ya os comentamos meses atrás, cárnicas Txogitxu selecciona los mejores animales, ya sean nacionales o de importación, vacas viejas con gran infiltración de grasa y un entreverado característico que escogen por su alta calidad.

Su producto estrella: el chuletón, o en este caso, EL Txuletón.

“En Astigarraga es donde arraiga la cultura de las sidrerías autóctonas vascas, al grito de ¨txotx¨ la gente se acerca a las kupelas y escancia la sidra y para acompañar la txuleta vasca, txuletón de 1 kg hecho a la brasa de leña. Esta tradición ha sido recogida por los mejores restaurantes de todas las ciudades españolas, así como algunas europeas y americanas. De este modo el txuletón de carne roja se ha convertido en un producto temático vasco, transmisor de cultura e identidad”.

Y es que, si de verdad queréis probar una auténtica carne de élite, no dudéis en preguntarnos por las carnes Txogitxu y en llevaros un delicioso chuletón para preparar con mimo y cariño en vuestras casas.

En palabras de Imanol Jaca, el alma mater de la marca: “Carne se come en todo el mundo, pero txuletones de kilo de vaca vieja y gorda, de carne madurada y bien asada, solo se comen aquí. El txuletón es la bandera de Euskal Herria.”


Compartir esta información: