Noticias y novedades

¿Que es la carne magra?

06, MAY, 2017

La carne magra es toda aquella carne animal compuesta prácticamente en su totalidad por fibras musculares. Se trata de un tipo de carne con un gran contenido de proteínas y muy baja en grasa, por tanto es perfecta para dietas de pérdida de peso y deportistas.

Cabe destacar que muchos creen que la carne magra solo puede ser carne blanca, pero no, la carne roja también puede ser magra ya que su procedencia es variada, podemos encontrarla tanto en aves, reses, cerdos… hasta en el pescado.

Además, existe una amplia variedad de carne magra que se comercializa actualmente, pero para que se considere “magra” hay que analizar su porcentaje total de grasa, sobretodo, la grasa saturada que contiene.

Su principal característica es que se trata de cortes en los que apenas hay tendón, cartílago o tejido graso, y debe contener menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso. Además, su cantidad de grasa insaturada debe suponer menos de 4.5 gramos y 95 miligramos de colesterol como máximo.

Algunas carnes consideradas como magras son el pavo, el conejo y el pollo. También se clasifican como magros algunos cortes de ternera, el lomo y solomillo de cerdo, y algunos cortes de cordero. Todos con un menos de un 10 por ciento de grasa.

Lo bueno de este tipo de carne es, como ya hemos dicho, su baja cantidad de grasas frente a su alto contenido de proteínas, lo cual la convierte en uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas dentro de dietas tanto de pérdida de peso y para los que practican deporte. Recordemos además que también es baja en colesterol, así que también sería válida para aquellos que sufren esta patología.

Nosotros recomendamos este tipo de carne para mantener una dieta sana y equilibrada, con cortes de la mejor calidad como los que encontrarás en nuestra carnicería. 


Compartir esta información: