Noticias y novedades

Diferencias entre magret, foie gras, micuit, paté y confit

07, ABR, 2017

¿Sabéis distinguir el micuit del foie gras? ¿y el magret del confit? Sabemos que puede ser un poco complicado, ¡pero hoy os traemos las claves para diferenciar todas las partes de esta ave tan exquisita!

Por un lado, tenemos el magret, que es la pechuga de pato, pero no una pechuga cualquiera…. Se trata de un filete de carne magra de ganso o pato cebado. Es muy importante que el ave haya sido cebada para poder distinguirlo de una pechuga convencional ya que así encontraremos grasa tanto en la carne como en la piel. Es una de las partes más usadas en cocina y de la cual encontramos infinidad de recetas.

Por otro lado tenemos el micuit, el hígado de pato graso semicocido. También conocido como terrina se pasteuriza y enlata para que conserve durante meses todas sus propiedades. Su característica principal es su textura suave y su sabor intenso.

El conocido foie o foie gras es el hígado de pato o de oca, saturado y agrandado por la grasa. Para ello se engorda al ave hasta que su hígado pese como mínimo 300 gramos en el caso de los patos, y 400 en el caso de los gansos. Se consume codido o fresco y lo podemos encontrar tanto entero como en trozos.

Un derivado del foie es el paté, una pasta untable elaborada con carne, hígado y grasa junto con verduras, especias y vino. Y aunque algunas personas confundan foie y paté, las diferencias son abismales.

Finalmente cabe destacar el confit de pato. Aunque no se trate de una parte propiamente dicha del ave, hablamos de una forma de cocción en la que el muslo del pato se sumerge en su propia grasa y se cocina a fuego lento y a muy baja temperatura.

Y ahora, después de leer este post, ya no tenéis excusa para confundir las diferentes partes del pato. Además, si tenéis dudas, ¡siempre nos tenéis a nosotros para resolverlas!


Compartir esta información: